viernes, 1 de noviembre de 2013

La introspección como ayuda para el crecimiento personal

Sin ejercer la capacidad de reflexionar profundamente sobre lo que somos y lo que sentimos no podemos crecer como personas y solo nos limitamos a sobrevivir.
La introspección comienza cuando comenzamos a prestar atención. Si estamos permanentemente en la acción, vivimos en la reacción mecánica a los estímulos.
La introspección ayuda no solamente a conocernos mejor sino también a respetarnos, amarnos y aceptarnos tal como somos lo que nos lleva a un crecimiento personal permanente. Para vivir en esta estado de introspección cada día, es muy importante detenerse en el camino y llevar nuestra atención hacia nuestro SER, nuestra esencia y conectar con el silencio y sentir la armonía interna. Ahí nos convertimos en un observador desapegado de las situaciones externas.
Cuando desarrollamos la capacidad de introspección, de la auto-observación en silencio podremos transformar cualquier situación que se nos presente y avanzar en nuestro crecimiento personal. 
Esto se cumple especialmente ante las adversidades porque nos permite transformar las situaciones, ser agradecidos y aprender más acerca de nosotros mismos.





Lee mas sobre este tema en :

http://www.carmenyates.com/el-crecimiento-personal-y-la-introspeccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario